INSTITUCIONES EDUCATIVAS HABILITADAS RETORNAN A LAS AULAS EN LA UGEL VÍCTOR FAJARDO

La Unidad de Gestión Educativa Local de Víctor Fajardo, anunció que algunas instituciones educativas de zonas urbanas y rurales han sido habilitados para que puedan ofrecer clases semipresenciales en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.


El día de lunes 09 de agosto se ha comunicado a las autoridades locales, dadas las condiciones epidemiológicas, que algunas escuelas de zonas rurales en la provincia están habilitadas para funcionar, además que ya estaban abiertas, informó el Director de la UGEL maestro Héctor Feria Macizo.


El titular de Educación señaló que esto es posible por la mejora de las condiciones epidemiológicas y, en las zonas rurales, porque el proceso de vacunación de docentes, iniciado en julio pasado, va a permitir acelerar este proceso de retorno.


También dijo que 113 instituciones educativas están aptas para el retorno a las aulas y que la decisión final la toma la comunidad educativa, integrada por docentes, directores y padres de familia, quienes voluntariamente pueden acordar la vuelta a las clases presenciales o semipresenciales.


En este proceso, se ha ido habilitando poco a poco y nos ha permitido probar que nuestro sistema es seguro, porque hasta ahora no se han registrado contagios asociados al retorno a las escuelas y la UGEL se ha encargado de dotar los insumos de bioseguridad necesarios para garantizar la salud de los docentes, personal administrativo y estudiantes de la comunidad educativa de la provincia.
WhatsApp Image 2021 08 13 at 2.49.21 PM