Sábado, Noviembre 17, 2018

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Funciones:

ü  Programar, coordinar y ejecutar las acciones de investigación, capacitación, seguimiento y monitoreo pedagógico, en coordinación con agentes del proceso educativo en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria; en temas específicos de Educación Bilingüe Intercultural (EIB) conforme a los seis Compromisos de Gestión Escolar, Marco del Buen Desempeño Docente y Directivo.

ü  Diseñar, coordinar y proponer a la Dirección del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Fajardo, sistemas de programación, ejecución, y evaluación de los aprendizajes orientados al mejoramiento del servicio educativo incluyendo contenidos de interculturalidad.

ü  Diseñar y experimentar métodos, estrategias y propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiadas a la realidad local.

ü  Coordinar la programación, ejecución y evaluación de actividades sobre investigación y experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente, para el desarrollo de programas educativos en Educación Básica Intercultural.

ü  Asesorar, orientar y emitir opinión técnica sobre asuntos pedagógicos; en Educación Básica Intercultural (EBI).

ü  Elaborar, ejecutar y evaluar planes de investigación, capacitación y supervisión pedagógica en el área de su responsabilidad, en coordinación con los Especialistas de los diferentes niveles y modalidades educativas.

ü  Coordinar con la Dirección del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Fajardo, la adecuación de las normas técnico-pedagógicas del sector educación, a las necesidades y características de la realidad provincial en Educación Básica Intercultural (EBI).

ü  Coordinar, supervisar y analizar las actividades y/o desarrollo de las acciones Técnicos pedagógicas en Educación Básica Intercultural (EBI).

ü  Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión general y especializada en educación inicial, primaria y secundaria.

ü  Velar y garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes sobre EBI en lo referente a las acciones de administración de personal (nombramiento, contrato, reasignaciones).

ü  Rescatar los conocimientos, respeto, valoración y diálogo con las distintas culturas existentes en el ámbito de la provincia de Fajardo.

ü  Orientar a los Directores de las instituciones educativas, el recojo de la caracterización socio y psicolingüístico para promover aprendizajes y el desarrollo de la lengua originaria y del castellano como segunda lengua.

ü  Implementar el proceso de la programación curricular con pertinencia cultural y lingüística incorporando saberes, valores, conocimientos, normas de organización correspondiente a la cultura local y regional.

ü  Adecuar y emitir normas relacionadas al proceso de gestión pedagógica y administrativa del Área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

ü  Promover la participación comunitaria para el desarrollo de la EBI: Consejos Educativos, mesas de diálogo y comités consultivos según sea el caso.

ü  Difundir y velar por el uso pedagógico de los alfabetos, de las lenguas vernáculas indígenas de acuerdo a las normas legales vigentes.

ü  Participar activamente en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo de la Dirección de Gestión Pedagógica.

ü  Supervisar y monitorear a las Instituciones Educativas para asegurar que los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes se impartan considerando la lengua materna, sea ésta originaria o el castellano, así como su segunda lengua.

ü  Iniciar el proceso de identificación de las Instituciones Educativas que deberían recibir una Educación Bilingüe, según cumplan con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación (DIGEIBIRA).

ü  Emitir informe u opinión sobre los documentos que pongan a su consideración.

ü Otras funciones que se le asigne y corresponda.

 

DOCUMENTOS DE INTERES