MUNICIPALIDAD DE FAJARDO OFRECE CON WIFI LIBRE TOTALMENTE GRATUITA EN LA PLAZA PRINCIPAL DE HUANCAPI

El distrito de Huancapi ya cuenta con un punto de internet gratuito en la Plaza principal para el beneficio de los vecinos y público visitante. La puesta en marcha de esta estrategia pretende otorgar conectividad de libre acceso a los vecinos, y principalmente a los estudiantes que no cuentan con internet, quienes podrán hacer uso de una red de alta velocidad y así cubrir las necesidades digitales que muchos estudiantes, jóvenes y adultos requieren en espacios abiertos y seguros.

Para acceder solo ingresa al WIFI de tu celular, Tablet o laptop, selecciona la opción “Muni Fajardo” y ¡LISTO!, la cobertura de la red es en toda la Plaza principal y el uso es totalmente gratuito.WhatsApp Image 2021 07 27 at 12.45.19 PM

WhatsApp Image 2021 07 27 at 12.36.38 PMLA UGEL VÍCTOR FAJARDO PRESENTE EN LA CEREMONIA POR EL BICENTENARIO

A solo un día de celebrar el Bicentenario del Perú, el Director de la UGEL Víctor Fajardo y las principales autoridades del Distrito de Huancapi, participaron de la ceremonia protocolar por el Aniversario Patrio, llevado a cabo en la plaza principal de Huancapi hoy 27 de julio en horas de la mañana.

El 200 aniversario de la independencia del Perú se celebra el 28 de julio de 2021 y por primera vez, las autoridades locales en conjunto han preparado diversas actividades para conmemorar nuestras Fiestas Patrias.

Cabe resaltar que algunas actividades se realizarán de manera virtual, mientras que otras de manera presencial, pero con las debidas restricciones de ley.

WhatsApp Image 2021 07 27 at 12.34.48 PM

LA UGEL VÍCTOR FAJARDO PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DEL PROYECTO PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA

Con la participación de las principales autoridades de la provincia de Víctor Fajardo, se desarrolló el lanzamiento del proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PARA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y PREVENCIÓN DE ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS Y MADRES GESTANTES EN EL DISTRITO DE HUANCAPI, PROVINCIA DE FAJARDO –DEPARTAMENTO DE AYACUCHO”, encabezado por el Alcalde de la provincia, Lic. César Martí Palomino Cárdenas y la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, donde participaron el coordinador regional del MIDIS, Econ. Wiliam Llallahui Huamaní; el Ing. agroindustrial Julio Garay Barrios, de la marca Nutri H; el Ing. Anibal Prado Condori de la marca TIYAPUY, y los agentes sociales a nivel de la Provincia, en busca de disminuir y prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil. Asimismo, se tomaron acuerdos para la firma de convenios por el bienestar de nuestros estudiantes menores y madres gestantes con el objetivo de reducir las brechas sociales en beneficio de la población fajardina.

WhatsApp Image 2021 07 22 at 5.28.01 PM

DOCENTES PARTICIPAN DE CAMPAÑA DE PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19
En el primer día se ha inmunizado a más de 100 docentes de las zonas rurales de la provincia de Víctor Fajardo.

Próximos al reinicio de las clases semipresenciales en zonas rurales, los docentes de estos lugares recibieron su primera dosis de vacuna contra la Covid-19. La vacunación se desarrolla gracias a la gestión de la UGEL Víctor Fajardo, La Municipalidad de Víctor Fajardo y el Centro de Salud Huancapi para priorizar a este sector vulnerable. La jornada de inmunización se lleva a cabo los días 22 y 23 de julio.

En una primera etapa, cerca de 150 dosis se están aplicando a nuestros docentes de zonas rurales. Nuestra intención es vacunar a todos nuestros maestros de los sectores urbano y rural, de manera progresiva, para protegerlos antes que retornen a clases semipresenciales.

En Víctor Fajardo, durante el primer día de vacunación, más de 100 docentes fueron vacunados, en la I.E. Mártires de la Educación de Huancapi. Es importante recalcar que para acceder a la vacuna los docentes deben estar considerados en el padrón nominal que la Dirección Regional de Educación emitió al Ministerio de Salud.

Los maestros deben acudir a los puntos de vacunación con su documento de identidad (DNI), doble mascarilla y protector facial.