ESPECIALISTAENEDUCACN: ESPINO GUTIERREZ,Lucila

CORREO ELECTRÓNICO : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TELÉFONO : 947670717

FUNCIONES ESPECÍFICAS DE EDUCACIÓN INICIAL

a)   Formular, ejecutar, evaluar el Plan Anual de monitoreo y evaluación del servicio educativo de la jurisdicción de la UGEL Fajardo.

b)   Realizar acciones de monitoreo y supervisión a las Instituciones y Programas Educativos de educación inicial del ámbito local.

c)   Proponer proyectos, estrategias y políticas de diversificación y desarrollo curricular, de supervisión, de evaluación, de métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje, para la planificación y organización de las Instituciones y Programas Educativos, en el marco del nuevo enfoque pedagógico y prioridades de política educativa.

d)   Revisar, adecuar, reproducir y proporcionar a las Instituciones y Programas Educativos, documentos Técnico  Pedagógicos como  son:  nóminas  de  matrícula,  fichas,  actas  de evaluación, registros de evaluac ión y libretas del progreso del niño etc.

e)   Ejecutar los proyectos educativos que desarrolla la región y el MED.

f)   Planificar, coordinar y ejecutar actividades y reuniones de interaprendizaje.

g)   Capacitar en talleres de actualización y reciclaje para docentes, previa coordinación.

h)   Informar mensualmente al Jefe de Gestión Pedagógica sobre las acciones técnico pedagógicas programadas y ejecutadas.

i)   Promover y ejecutar proyectos de innovación pedagógica en las Instituciones y Programas Educativos, propiciando la c reación, experimentación e intercambio de nuevas estrategias de aprendizaje centrado en el estudiante.

j)   Promover la participación de los padres de familia, organizaciones benéficas y sectores afines en la atención a las Instituciones Educativas.

k)  Planificar, organizar y ejecutar exposiciones, pasacalles y otros en las fechas importantes del calendario cívico escolar comunal.

l)   Promover  y  coordinar  el  desarrollo  de  acciones  educativas  de  los  Programas  No Escolarizados de Educación Inicial.

m)  Las demás funciones que le sean asignadas por el Jefe de Área de Gestión Pedagógica.