UGEL VÍCTOR FAJARDO PARTICIPA DEL PASACALLE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Participaron alumnos de las diversas instituciones educativas, comisaría del distrito (OPC), subprefectura, Juntas Vecinales, Casa de la Mujer, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Centro de Emergencia Mujer

La Unidad de Gestión Educativa Local Víctor Fajardo junto a trabajadores de diversas instituciones públicas de Huancapi participaron en el pasacalle por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, por las diferentes calles de la ciudad.

"Con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca", se leía en una pancarta que se exhibió en un pasacalle por el centro de la ciudad de Huancapi, en el que se sensibilizó a la población a denunciar los casos de violencia de género, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Provistos de carteles con mensajes alusivos, se movilizaron trabajadores del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, Municipalidad Provincial de Fajardo, Institución Educativa “Basilio Auqui”, Sub Prefectura y Policía Nacional del Perú.

Este problema no solo involucra a las autoridades, también es un problema social; por lo tanto, es importante no ser indiferentes a los hechos de violencia. Es importante que la sociedad denuncie, que tomemos conciencia de la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres.

WhatsApp Image 2020 05 09 at 5.19.47 PM