CGER 2021 PLANTEA COMPROMISOS PARA IMPULSAR MEJORAS EN LA EDUCACIÓN AYACUCHANA

El Director de la UGEL Víctor Fajardo, maestro Héctor Augusto Feria Macizo, junto a los directores y jefes de línea de las UGELs Parinacochas, Lucanas, La Mar, Vilcas Huamán, Sucre, Paucar del Sara Sara, Huanca Sancos, Huanta, Huamanga, Cangallo, especialistas de la DRE Ayacucho y representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional realizaron una evaluación y brindaron alternativas de solución para la recuperación de estudiantes que no están asistiendo a clases, incluso con la llegada de la semipresencialidad; los procesos de vacunación docente, y la articulación con entidades del sector Salud y Municipalidades.

Las delegaciones compartieron experiencias exitosas y preocupaciones de cada zona, debido a la diferenciada realidad que tienen los estudiantes y maestros en zonas rurales y urbanas en cada provincia; además de plantearse alternativas de solución a estas dificultades.

Además, recibieron asistencia técnica en cuanto a la Gestión por Procesos para el logro de los objetivos institucionales con apoyo de profesionales del MINEDU; modalidades del servicio administrativo y pedagógico en las I.E. y UGELES; así como la estandarización de los mecanismos para la reducción de la deuda social docente y la socialización de la hoja de ruta del Plan Educativo Regional.

Finalmente, abordaron el tema Retos de la Educación en el Bicentenario y establecieron compromisos con plazos precisos para el logro de objetivos a nivel regional.

COMUNICADO DIRECTORES Y DOCENTES