CONSEJEROS REGIONALES DE LA MAR Y SUCRE SUPERVISAN II.EE. DE LA PROVINCIA DE FAJARDO QUE INICIARON CLASES SEMIPRESENCIALES

Consejeros Regionales de las provincias de La Mar y Sucre, acompañados del maestro Héctor Feria Macizo, director de UGEL Víctor Fajardo, maestro Luis Castro Palomino, Director de la II. EE. visitaron el distrito de Huancaraylla para monitorear a la II.EE. N° 38482/ “Santo Domingo” que inició sus clases semipresenciales y evidenciar que cumpla con los protocolos de bioseguridad, donde se pudo verificar el eficiente trabajo que realiza el Director y los docentes.

Cada vez se van sumando más II.EE. que retornan a la semipresencialidad; en ese sentido, cabe mencionar que en la provincia de Fajardo hay una aceptación bastante favorable al retorno de las clases semipresenciales, dado que hay comunidades rurales que no presentan casos positivos de COVID-19.

Se precisa que las II.EE. que retornan a las aulas cuentan con las condiciones mínimas para el reinicio de clases semipresenciales. El retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión final fue tomada desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto.

imgen3