INAUGURAN INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. N° 430-5 INICIAL DE TOMANGA

Con la participación de la Directora maestra Dora Mitma Huamaní, el Director de la UGEL Víctor Fajardo, maestro Héctor Augusto Feria Macizo, juntamente con las autoridades del Anexo y de la provincia, participaron de la inauguración de la Institución Educativa Inicial N° 430-5 del anexo de Tomanga, distrito de Sarhua, el cual fue construido y cuenta actualmente con mobiliario pedagógico, sistemas de seguridad y de drenaje pluvial, lo que permitirá contribuir a la enseñanza que reciben las niñas y niños de esta localidad.

El local escolar funcionaba en los ambientes de la casa comunal de la localidad de Tomanga que no contaba con los ambientes adecuados para el desarrollo psicomotriz de los escolares. La intervención contempló la construcción de un pabellón con dos aulas para alumnos de 3, 4 y 5 años, un salón de usos múltiples, patio techado, juegos recreativos, cocina, oficinas de dirección, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros.

La culminación de esta importante obra es un ejemplo del trabajo conjunto que se debe realizar en beneficio de la población estudiantil, que ahora contará con aulas modernas y ambientes adecuados, para su desarrollo y aprendizaje. La ejecución de estas obras de construcción representa uno de los principales motores que contribuye al cierre de brechas y a la reactivación económica del país afectada por la emergencia sanitaria.

imgen2