WhatsApp Image 2021 01 13 at 4.17.11 PM

Jefe de Gestión Pedagógica
Lic. Camilo Cavero Ramos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.: 974634380

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

Elaborar su Plan de Trabajo Anual de acuerdo a las necesidades del Área de Gestión Pedagógica.

Formular y proponer la adecuación de la política y normatividad cultural, supervisando su aplicación en los Centros y Programas Educativos.

Brindar asesoramiento y asistencia técnico –Educativa a las Instituciones Educativas de educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa y educación técnico productiva, promoviendo un trabajo centrado en el aprendizaje, de tal forma que ello coadyuve a la optimización de la calidad del servicio que brindan.

Monitorear, supervisar y evaluar la calidad del servicio educativo que brindan las Instituciones Educativas de educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa y educación técnico productiva . Evaluar el cumplimiento de las observaciones técnico Educativo realizado a Instituciones Educativas.

Recibir las solicitudes de las instituciones facultadas para realizar acciones de actualización, capacitación docente y formación en servicio que requieran autorización, auspicio, o suscripción de convenios con el Ministerio de Educación en el ámbito local. Realizar el seguimiento y control de las capacitaciones en su ámbito.

Realizar la evaluación de los Programas Especiales de acuerdo a la normatividad vigente.

Organizar, imple mentar, dirigir y evaluar e l des arrollo de proyectos educativos, programas de alfabetización y post -alfabetización, de prevención y acciones de carácter no formal que se declaren prioritarios.

Promover y ejecutar investigaciones e innovaciones técnico -educativas, propiciando espacios para la creación, experimentación e intercambio reflexivo de nuevas estrategias de aprendizaje centradas en el alumno , así como la estimulación de talentos , entre las Instituciones Educativas .

Promover, asesorar y evaluar el desarrollo curricular y la producción de materia les educativos , adecuados a las características locales , así como impulsar el uso de programas informáticos en aplicaciones pedagógicas. Monitorear, supervisar y asesorar la diversificación curricular, así como la propuesta curricular a nivel de Instituciones Educativas.

Dirigir la organización de la capacitación y actualización del personal Directivo y Docentes de las Instituciones y programas, personal Sede .

Aplicar acciones de medición de la calidad educativa en su ámbito jurisdiccional. Identificar las necesidades de recursos para las diversas actividades educativas y coordinar con el Área de Gestión Institucional y el Área de Gestión Administrativa su aplicación.

Proponer y promover la suscripción de convenios para lograr el apoyo y cooperación de la comunidad en materia de gestión pedagógica. Promover, coordinar y evaluar las acciones educativas relacionadas con la Educación Intercultural Bilingüe y Pluricultural Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia Informar del avance del Plan Operativo Institucional. Realizar funciones de su competencia que le encargue el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Fajardo.